© Camila Ceballos - 24Horas.cl Ya hay fechas para postular al Fondo de Elección de Vivienda: permite comprar sin crédito hipotecario

Ya hay fechas para postular al Fondo de Elección de Vivienda: permite comprar sin crédito hipotecario

Revisa los requisitos para postular al beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

24Horas.cl TVN
24.04.2019

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)] reveló las fechas para postular al primer llamado del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

De acuerdo a lo informado por el Minvu, el programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello.

Fechas de postulación:

6 al 17 de mayo de 2019, días hábiles, para postulación presencial.

5 al 16 de mayo de 2019, días corridos, para postulación en línea.

 

Requisitos

AHORRO REQUERIDO

10 Unidades de Fomento, mínimo, las que deben estar enteradas a más tardar el último día hábil del mes anterior al del inicio de la postulación, es decir, el ahorro debe estar enterado hasta el martes 30 de abril antes de las 14 horas.

El ahorro adicional, para optar subsidio de incentivo y premio al ahorro adicional, podrá ser ingresado en forma posterior a la selección.

CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

Para postular al presente llamado, los postulantes deberán pertenecer al 40% más vulnerable de la población nacional, según Registro Social de Hogares.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5