© Aton #YoTambiénPuseCero: SII aclara dudas sobre cómo rellenar solicitud para Bono Clase Media

#YoTambiénPuseCero: SII aclara dudas sobre cómo rellenar solicitud para Bono Clase Media

Muchas personas comentaron en redes sociales que no completaron la casilla disponible para informar las remuneraciones, por lo que el organismo anunció que habrá una manera de enmendarlo.

24Horas.cl Tvn
02.08.2020

Durante la tarde del sábado, el Servicio de Impuestos Internos puso a disposición de la ciudadanía una plataforma para solicitar el pago del Bono Clase Media, el que será de un máximo de 500 mil pesos y el que se podrá pedir hasta el 31 de agosto.

Rápidamente miles de personas se volcaron a la plataforma para realizar sus respectivas solicitudes, lo que ha hecho que el sitio web haya tenido intermitencias en su funcionamiento desde el inicio del proceso.

No obstante, en las últimas horas surgió una duda en cómo completar la solicitud, al punto que en redes sociales comenzó a ganar terreno el hashtag "#YoTambiénPuseCero".

Eso hace referencia a la casilla donde por defecto sale el número cero, pero donde cada persona debía ingresar la cantidad de dinero percibido (incluyendo el monto también lo que se pueda recibir por seguro de cesantía) durante el mes de julio.

Ante las dudas, el SII aclaró que efectivamente allí se debe poner el ingreso bruto de cada persona en dicho mes, sumándose el monto que se recibió por el seguro de cesantía.

"Por ejemplo, si recibió en julio Seguro de Censantía y además remuneración reducida a $450.000, debo sumarle $268.980 (Seguro de Cesantía) e ingresar $718.980", dice el instructivo.

Por otra parte, y ante las dudas de cientos de personas en redes sociales, el SII anunció que quienes pusieron "0" siendo esta información incorrecta, próximamente se entregarán las indicaciones para solucionar el error.

CÓMO SOLICITAR EL BONO PARA LA CLASE MEDIA

Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este beneficio 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento. Para esto:

  1. El contribuyente debe ingresar a sii.cl con su RUT y clave tributaria.
  2. Antes de acceder al beneficio, debe registrar y/o actualizar su domicilio y correo electrónico en el mismo sitio sii.cl.
  3. Tras ello, la persona debe ingresar al banner dispuesto para el Bono.
  4. De forma automática, el sistema hace un cálculo del promedio de la renta durante 2019 y cuál ha sido el promedio desde el inicio de la pandemia.
  5. Tras validar la información antes descrita y poner la cantidad de ingresos brutos percibidos durante el mes de julio de 2020 (incluido lo percibido por seguro de cesantía), el sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio, al que se puede acceder.
  6. Posteriormente, se debe ingresar una cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.
  7. El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  8. Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

La solicitud para solicitar el bono estará disponibles hasta el 31 de agosto de 2020.

*Pincha aquí para averiguar si te corresponde y hacer el trámite*



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5