Chile derrotó a Perú en amistoso por la 'Copa del Pacífico'

Chile derrotó a Perú en amistoso por la 'Copa del Pacífico'

Con goles de Paredes, Andía y Mena la “Roja” derribó a los del Rímac por 3-1 en Arica y se quedó con la “Copa del Pacífico”. La revancha se jugará el 11 de junio en Tacna.

24Horas.cl TVN
21.03.2012
La selección nacional derrotó este miércoles por 3-1 a Perú, en regular partido amistoso disputado en Arica, con jugadores de los medios locales, por la denominada Copa del Pacífico. Unas 10 mil personas llegaron al estadio Carlos Dittborn, donde la escuadra criolla se adelantó rápidamente en el marcador, cuando Marcelo Díaz metió un excelente pase en profundidad por izquierda a Esteban Paredes (m.6) y el capitán del cuadro criollo definió fuerte y cruzado, batiendo a Salomón Libman. La paridad llegó poco después, cuando Yoshimar Yotún superó por el carril derecho de la defensa criolla a Luis Casanova y Charles Aránguiz, metió centro atrás y el líbero John Galliquio (m.21) puso el 1-1 con solo empujarla, entrando por el medio. Borghi sacó pocas conclusiones positivas a la luz de lo visto en el norte, porque la zaga lució descoordinada, ni Aránguiz ni Eugenio Mena (pese a un gol) cumplieron en el medio. Sólo Marcelo Díaz tuvo una destacada participación y sigue ganando bonos para hacer dupla con Gary Medel en las Eliminatorias Sudamericanas. Cuando Perú jugaba mejor, Chile se encontró con la ventaja a los 42 minutos, momento en que Enzo Andía aprovechó un grosero error del arquero Libman, al despejar mal un tiro libre de Díaz y el zaguero cruzado definió muy cerca de la línea de sentencia. En el complemento Millar (m.55) protagonizó una gran acción al eludir a dos rivales y cuando se aprestaba a marcar definió muy mal. Bajo lo del hombre de Colo Colo, que no luce como conductor. Borghi dio cabida a Edson Puch por un opaco Junior Fernandes y el hombre de Deportes Iquique de inmediato se fabricó un penal, pero Paredes (m.59) quiso picarla displicentemente y Libman contuvo con facilidad. Pese a ello, el ex Santiago Morning volvió a cumplir. El lance tuvo un desordenado final, pero un Puch protagonista, movedizo y encarador, logró sacar aplausos al público, que pudo disfrutar además de un buen tanto de Eugenio Mena (m.87), entrando por izquierda y definiendo sobre el cuerpo del arquero peruano, para la alegría de la gente en la 'puerta norte' del país. La Copa del Pacífico tendrá su segunda parte el próximo miércoles 11 de abril, cuando ambos equipos se enfrenten en la vecina Tacna.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]