Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros alerta sobre peligrosa "droga del amor" que se vende en redes sociales

El OS 7 de Antofagasta detuvo a un ciudadano colombiano quien se dedicaba a la venta de drogas de diseño. En el procedimiento incautaron éxtasis, plantas de marihuana y poppers.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2019

El OS.7 Antofagasta, en una investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, que se dedicaba a comercializar éxtasis (MDMA) y Poppers (nitrito de amilo), esta última conocida como "la droga del amor".

La policía informó que el nitrato de amilo y otros alquilnitritos suelen inhalarse con el objeto de acrecentar el placer sexual, de ahí que se le conoce como "la droga del amor".

Gracias a la utilización de la técnica especial de Agente Encubierto y Revelador, un Carabinero de la Sección O.S.7 Antofagasta, simulando ser adicto a este tipo drogas, logró contactarse con este vendedor de sustancias, logrando concretar su detención y posterior ingreso a su domicilio en la Población Trocadero, de esta ciudad, donde se logró incautar 17 frascos de Poppers, extasis y 4 plantas de cannabis.

 

El consumo de este producto genera sensación de euforia y placer, sin embargo su uso puede provocar en quien lo inhala o consume vía oral riesgo de un paro cardiorespiratorio ya que generaría una hipotensión arterial severa. También podría ocasionar daños neurológicos o alteraciones temporales de la visión.

Carabineros del O.S.7 Antofagasta, hizo un llamado a la comunidad, a tomar los resguardos necesarios, sobre todo cuando asistan a diversas discoteques, con la finalidad de evitar que puedan contaminar sus bebidas con algún tipo de químico. Del mismo modo informó, que se mantendrá realizando investigaciones tendientes a evitar la comercialización de las conocidas drogas de diseño.

Con información de TVN Región de Antofagasta