Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Van Rysselberghe aclara uso de expresión 'patipelao': "No es la mejor palabra, lo reconozco"

La timonel de la UDI señaló que se intentó tergiversar sus dichos difundidos anoche con el fin de generar una "polémica artificial".

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de junio de 2019

"No esperaba que se generara esta polémica. No es la mejor palabra, lo reconozco".

Esas fueron las palabras que utilizó la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, quien se refirió a las declaraciones dadas este martes en entrevista con 24Horas , donde sostuvo que "cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público?".

En esta jornada, la senadora explicó sus polémicos dichos, indicando que "me refería a que hay gente que se ampara en el anonimato, en la masa, enmascarados, por redes sociales, con nombres falsos, para insultar, agredir e incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado".

Agregó que, "particularmente, esas personas que utilizan esa violencia tanto verbal como física para poder manifestar una posición política contraria por lo menos de mi parte, independiente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto".

La senadora también indicó que se intentó generar polémica con sus dichos, planteando que "lo trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial. Se refería a las personas que usan el anonimato, la masa, encapuchados en redes sociales para agredir con cosas que son mentira".

Revisa la entrevista completa en Mano a Mano:

Presidenta de la UDI por reducción de dieta parlamentaria: "Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público"

Presidenta de la UDI por reducción de dieta parlamentaria: "Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público"

La presidenta de la UDI se refirió en Canal 24Horas a la reducción de la dieta parlamentaria y la tensión que existe al interior de Chile Vamos con respecto a las declaraciones del presidente de RN, Mario Desbordes, quien planteó la idea de desechar la reintegración tributaria.