Click acá para ir directamente al contenido

Un clásico de Semana Santa: Fecha y hora para ver "Jesús de Nazareth"

La película ha sido emitida por Televisión Nacional de Chile desde 1982 y es un imperdible en el fin de semana largo.

24horas tvn

Viernes 10 de abril de 2020

Semana Santa llega este año en medio de la pandemia mundial por coronavirus, tomando fuerza como fecha para reflexionar y disfrutar de la familia.

En esta búsqueda de paz y tranquilidad, las películas que hablan de hechos bíblicos o del propio Jesús son de las más vistas. Entre los títulos más exitosos están "Los diez mandamientos", "Ben-Hur" y un imperdible de todos los años: "Jesús de Nazareth".

Protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, la película nació en 1977 como una miniserie y gracias a su éxito se transformó en la cinta más vista de la televisión chilena. Tanto ha sido su protagonismo en la parrilla programática de Semana Santa que TVN la emite cada año desde 1982.

ELENCO DE LUJO

"Jesús de Nazareth" cuenta también con un elenco de lujo para la época. Además de Robert Powell están Laurence Olivier, Olivia Hussey, Christopher Plummer, Rod Steiger, Anne Bancroft, Ernest Borgnine, James Farentino, James Earl Jones y Antony Quinn.

Robert Powell, el eterno Jesucristo


"Él representa un Jesús humano, falible, una actuación respetuosa de la versión religiosa que lleva al personaje a una escala humana fácil de entender", afirmó el crítico de cine Ernesto Garratt en 2015 sobre el actor que luego sería parte de la serie "Shaka Zulu" y que siguiera en el mundo del cine, pero cada vez más alejado de la actuación y vinculado a la voz en off de spots o como narrador de documentales.

PROGRAMACIÓN

Este año la película llegará nuevamente en formato HD este viernes 10 de abril, comenzando su transmisión desde las 17:30 horas hasta que comience 24 Horas Central, para luego continuar en horario prime.