Click acá para ir directamente al contenido

"Me llenó de tristeza ver así a mi Chile": Ana Gabriel saca aplausos con mensaje social en Viña

"No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos", destacó la cantante mexicana, generando una ovación en la Quinta Vergara.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ana Gabriel interrumpió durante breves minutos su show en el Festival de Viña del Mar 2020 para dedicarle unas sentidas palabras a Chile por el estallido social, así como también a los problemas que viven diversas naciones de Latinoamérica.

La cantante destacó que "viendo la situación de mi país, la de países hermosos como Venezuela, Nicaragua y Honduras, se me llenó de tristeza el alma ver así a mi Chile".

Asimismo, tomó la bandera chilena y prosiguió en su relato, destacando: "Que sepan los chilenos que estoy con el solo amor que siento por este país".

"Que todo vuelva a como lo tenían antes. No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos", agregó.

La intérprete continuó en su intervención aseverando que "no puedo aceptar lo que está pasando en México y en Latinoamérica. El último país que pensé que caería en manos de unos pocos, cayó".

"Amigos chilenos, no se dejen, digámosle al mundo que Viña es el festival más grande en español", sentenció.

El gesto de Ana Gabriel fue ampliamente aplaudido por el público en la Quinta Vergara, quienes aplaudieron la intervención de la aludida.