La icónica marca británica Dr. Martens anunció su expansión en Chile con la apertura de su segunda tienda física.
En esta oportunidad, el Parque Arauco es la zona donde está emplazada la firma, sumándose a la apertura en 2024 en la Galería Drugstore de Providencia.
La tienda mantiene la estética característica de Dr. Martens: industrial, moderna y auténtica, evocando su herencia inglesa y su espíritu rebelde. Con esta apertura, la marca busca recibir a un público diverso, que valora la moda, la autoexpresión, la durabilidad y el diseño atemporal de sus productos.
Joaquín Gotlib, CEO de Crosby — holding responsable de liderar la marca en Latinoamérica—, comenta que “Chile es un mercado clave en nuestra expansión en la región, con una comunidad que conecta profundamente con los valores de autenticidad y expresión que representa la marca".
"Volver siempre fue parte del plan, no solo para abrir nuevamente una tienda, sino para reencontrarnos con la comunidad que nos había estado esperando", dijo.
Desde su regreso al país, Dr. Martens ha reforzado su presencia no solo con dos tiendas propias, sino también a través de retailers autorizados como Falabella, Antihuman, Snobby, Palihouse y Magma. Actualmente, la marca no cuenta con tienda online, por lo que sus productos pueden encontrarse exclusivamente en estos puntos de venta oficiales.