Click acá para ir directamente al contenido

Hombre asesinado en encerrona disparó a delincuentes para defender a su esposa

Roberto González usó una pistola debidamente inscrita y comprada tras ser víctima en otras dos ocasiones de delitos similares.

24horas.cl

Miércoles 30 de agosto de 2023

El pasado jueves 24 de agosto, Roberto González Acevedo fue asesinado tras resistirse a una encerrona en la Autopista Central.

Ante este hecho, Carabineros inició una intensa búsqueda para dar con el paradero de la banda delictual que portagonizó este crimen. Avanzadas las pericias, la investigación arrojó que la víctima disparó a los antisociales para repeler el ataque, sin embargo, no logró frenar a los individuos. 

Si bien los delincuentes no robaron su auto, los antecedentes del caso constataron que los sujetos intentaron sustraer una serie de vehículos esa noche y finalmente lograron llevarse un automóvil -perteneciente a otra víctima- que horas más tarde fue encontrado abandonado en La Pintana

El hecho fatal se produjo pasadas las 22:00 horas, cuando una mujer fue abordada por los sujetos mientras transitaba por la Costanera Norte, en dirección al poniente. Fue al momento de tomar el empalme con la Ruta 5, cuando su paso fue bloqueado por los antisociales. Esta situación fue observada por su marido, Roberto González, quien iba en otro vehículo un poco más atrás.  

El hombre intentó socorrer a su pareja, resultando baleado por los delincuentes. Fue trasladado hasta la exPosta Central, lugar donde finalmente falleció, durante la madrugada del pasado viernes. 

Víctimas de otras dos encerronas

Según consignó El Mercurio, el ingeniero Roberto González y su esposa, Juana Barrios, habían sido víctimas de otras dos encerronas previas. Producto de ello, el matrimonio decidió adquirir un arma. 

De acuerdo con el relato de la mujer, cuando ella se dio cuenta de que sería asaltada, chocó su automóvil contra el vehículo que conducían los antisociales para intentar evitar algo peor.  Su marido, tras percatarse de la situación, intentó defenderla: desde su camioneta sacó una Glock -debidamente inscrita- y disparó. 

Este acto consiguió que Barrios lograra escapar, no obstante, el ingeniero resultó baleado en el tórax, lesión que finalmente le provocó la muerte. 

Estos son parte de los antecedentes que ha reunido la fiscal Claudia España y el personal del OS-9 de Carabineros, los que han permitido reconstruir cómo ocurrió la triple encerrona la noche de este jueves. 

De momento, se desconoce el paradero de los integrantes de esta banda, pero los equipos espacializados trabajan con testimonios y georreferenciaciones de teléfonos celulares, así como también con el levantamiento de imágenes de video. A esto se suma que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana presentó una querella criminal por este hecho.