Cuatro ciudadanos venezolanos se encuentran detenidos tras ser sorprendidos robando celulares, darse a la fuga e intentar atropellar a dos funcionarios de Carabineros. Dos de los extranjeros se encuentran heridos, fuera de riego vital en el Hospital San José. Todos están en calidad de detenidos.
El procedimiento policial comenzó cuando el grupo, formado por tres hombres y una mujer, fueron sorprendidos en un robo con violencia en la intersección de avenida Las Torres con O’Higgins, comuna de Quilicura.
"Carabineros, gracias a los patrullajes intensivos, logró visualizar un delito de robo con violencia que afectaba a transeúntes, donde cuatro extranjeros que se movilizaban en un vehículo estaban robándole el teléfono a la persona", explicó el capitán Angelo Sobarzo, oficial de Ronda de la Prefectura de Santiago Norte.
Los delincuentes se dieron a la fuga contra el tránsito. En ese instante comenzó un seguimiento controlado. Sin embargo, los antisociales desatendieron las órdenes de Carabineros e intentan atropellar a un funcionario. "Al estar en peligro su vida, hace uso de su armamento", indicó el capitán.
"Nuevamente, estos sujetos, al no querer detener la marcha, intentan atropellar a un segundo Carabinero", añadió.
"En este caso, el funcionario policial hace uso de su arma de servicio, efectúa tres disparos y logra detener la marcha de estos antisociales. Al momento, se logró la detención de cuatro personas. Dos de estas personas extranjeras mantienen lesiones, están en cirugía en este momento, sin riesgo vital", profundizó.
En el vehículo, que no tiene encargo por robo, se encontraron otros seis celulares, dos ya identificados por sus dueños.
Dos de los ladrones se encuentran en el Hospital San José por sus lesiones, mientras que los demás están detenidos en la 49 ° Comisaría a la espera de su audiencia de formalización.