Dos niños muertos (de dos y 13 años) y un tercero de 11 años en riesgo vital dejó el fatal choque registrado a las 01:00 horas en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.
Todo ocurrió en la intersección de José Joaquín Prieto con Departamental, donde un vehículo con ocho ocupantes en su interior chocó contra otro auto. En el primer móvil había tres niños y cinco adultos, y en el otro se encontraba una mujer manejando.
Según Carabineros, la colisión se produjo cuando el automóvil donde iban las ocho personas se pasó la luz roja, tras ir a gran velocidad, lo que derivó en que chocara a otro vehículo.
Producto de esto es que dos menores de edad fallecieron, mientras que tres de los adultos (entre ellos el conductor) escaparon del lugar.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, se está investigando si el conductor del primer vehículo iba en estado de ebriedad, ya que al interior del automóvil se hallaron latas de cerveza. Asimismo, se mantiene una intensa búsqueda para dar con su paradero, luego de que se diera a la fuga junto a los otros dos adultos.
"Testigos y personas que ayudaron en este accidente nos manifestaron que el conductor y dos adultos más habrían huido del lugar, se dieron a la fuga, y otros dos adultos y tres menores de edad fueron trasladados inmediatamente a centros asistenciales, donde lamentablemente dos de estos menores, uno de dos años y una niña de 13 fallecieron", explicó la capitán Bárbara Villouta, oficial de ronda Santiago Sur. El tercero, de 11 años, permanece en riesgo vital.
El MOMENTO previo
Bajo este contexto, esta jornada se difundieron registros de la cámara de seguridad localizada en la zona, donde se deja en evidencia la gran velocidad a la que iba el conductor fugado.
Revisa acá el instante: