En horas de la tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que ante la alerta de tsunami, se mantienen suspensión de clases en establecimientos en zonas de inundación.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, señalo que, "se mantiene el estado de Alerta desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, con la excepción de la región de La Araucanía, que pasa a precaución".
Agregó que, respecto de las clases para mañana jueves 31 de julio, "se va a mantener la suspensión de clases en las regiones que están en estado de alerta, pero sólo respecto de los establecimientos que están en zonas de inundación".
"La información va a ser proporcionada por la respectiva secretaria regional y ministerial de educación y se va a publicar el listado de establecimiento en las páginas web educacionales", dijo.
Autoridades actualizan información frente a amenazas de tsunami para lascostasdeChile https://t.co/jK68GfZZVG
— SENAPRED (@Senapred) July 31, 2025
En relación con las personas que permanecen en zonas de resguardo, mencionó que, "las decisiones se han adoptado conforme a los protocolos establecidos que además tienen rangos internacionales para que se mantenga la evacuación en donde, de acuerdo al monitoreo del SHOA, no se puede modificar particularmente el estado de alerta".