Este domingo, el alcalde de Curacaví, Christian Hernández, proporcionó mayores antecedentes sobre el sujeto que se entregó a Carabineros por participar en el crimen del ingeniero Michael Peñaloza Chávez, hecho ocurrido en la comuna de Curacaví, región Metropolitana, el pasado martes 19 de agosto.
De acuerdo a lo indicado por el edil en conversación con Canal 24 Horas, fue la madre del individuo de 28 años quien se contactó con el municipio para informar que su hijo estaba involucrado en el asesinato.
Al respecto, la autoridad señaló que "la familia toma contacto con uno de los funcionarios de la municipalidad con el fin de informar que tiene antecedentes importantes que mencionar sobre el caso, y a raíz de esto (...) nos desplazamos, yo decidí desplazarme directamente".
Específicamente, quien se habría comunicado con la municipalidad sería la madre del antisocial, de acuerdo a lo informado por el alcalde.
Según dijo, se trata de una "familia que yo conozco. Curacaví es una comuna chiquitita, por lo tanto, uno conoce prácticamente a todos los vecinos. Y una vez en el lugar confirmamos que sí, que uno de sus hijos estaba dudoso de entregarse a la justicia, toda vez que decide tener participación en los delitos que le costaron la vida a Michael Peñaloza".
En este contexto, detalló que hablaron con la familia y con el joven implicado "para persuadirlo de que era lo prudente, lo correcto, el entregarse a la justicia, razón por la cual nos desplazamos inmediatamente a la comisaría de Curacaví con el fin de informar a la policía para que esta persona se pusiera a su disposición".
Cabe recordar que el sujeto se presentó particularmente en la 63 Comisaría Curacaví y posteriormente fue entregado a la Policía de Investigaciones (PDI).