Tras el asalto frustrado a uno de sus camiones de valores en el Aeropuerto de Santiago, donde murió un delincuente y un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa Brink's aseveró que quienes iban a bordo del vehículo "siguieron los protocolos de seguridad".
Mediante un comunicado, la compañía señaló que sus vigilantes "siguieron todos los protocolos de seguridad" y que "afortunadamente, todos ellos salieron ilesos".
Asimismo, lamentaron el deceso del trabajador de la DGAC durante el asalto "con armamento de guerra, perpetrado por delincuentes, uno de los cuales también falleció en el lugar".
"Durante los últimos años, el trabajo en conjunto entre Brink's, la DGAC y las autoridades ha permitido mejorar de manera relevante las medidas de seguridad y protocolos de respuesta ante estos eventos en el aeropuerto, lo que valoramos", agregó la empresa.
Pese a ello, puntualizó la compañía, "todavía hay espacio para seguir mejorando, sobre todo ante el aumento generalizado de la delincuencia en el país, con bandas organizadas que usan armamento de guerra en asaltos cada vez más violentos".
Finalmente, Brink's expresó que urge la composición de una mesa de trabajo público-privada "que incluya directamente a las empresas de transporte de valores, que pueden contribuir con su experiencia en el levantamiento de riesgos y el diseño de medidas que aumenten los niveles de seguridad, sobre todo, en beneficio de las personas".