Un funcionario de Carabineros frustró una encerrona en contra de una mujer, en la comuna de Maipú, la cual era cometida por al menos 10 delincuentes.
El violento hecho ocurrió en calle Santa Elena con Longitudinal, en momentos en que el oficial se encontraba en el patio de su casa junto a su hijo.
Según relató el mayor Marcelino Espinoza, el carabinero decidió actuar frente al ilícito y se identificó como tal, provocando que uno de los sujetos lo apuntara con una pistola. Por ello, el funcionario disparó en tres oportunidades.
"Ella se dirigía a su domicilio, según la información que entregó, y al presenciar esta situación, el funcionario de Carabineros concurre en ayuda de esta persona, señalando que era carabinero, instante en que los delincuentes lo apuntan, por lo cual, el oficial se defiende haciendo uso de su arma de servicio", señaló.
A lo anterior, agregó que "la víctima, por su parte, está bien, está ilesa, no sufrió ningún daño".
Cabe señalar que en el incidente participaron al menos 10 delincuentes, de los cuales la mayoría sería menor de 18 años.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalia, entidad que determinó que Carabineros continúe con las pericias para esclarecer el caso y dar con el paradero los delincuentes.