La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, descartó haber negado la existencia de su teléfono institucional ante la PDI en el marco de la investigación por la frustrada compra por la Clínica Sierra Bella, la cual fue objetada por Contraloría
A través de una 'carta al director', la jefa comunal respondió a una publicación realizada en La Tercera que aseguraba que esta no entregó el aparato de uso laboral, respecto a "una denuncia que realizaron políticos del Partido Republicano".
En el documento compartido por la autoridad en sus redes sociales indicó que debía "hacer precisiones importantes", asegurando que "en ningún caso manifesté a la PDI que no poseía celular institucional".
"Es decir, no es cierto lo que señala La Tercera en base a un documento (que no es un acta y no está firmado por mí), el cuál acompaña la nota que publica su medio", agregó.
Hassler continuó señalando que "esto es explicado en el acta firmada por mí y los funcionarios que asistieron a la diligencia. En dicha acta no se indica que yo hubiese negado la existencia y el uso del móvil institucional".
"Esto fue señalado con detalle el día jueves 27 de abril por la directora de comunicaciones de la Municipalidad de Santiago a una periodista de su medio que llamó consultando por el tema. Lamentablemente la nota consigna que no hubo respuesta de nuestra parte, lo que tampoco es efectivo", añadió la alcaldesa de Santiago.
En esa misma línea, la jefa comunal aseveró que "lo que es efectivo, es que voluntariamente se realizó la entrega del celular que ocupo. También permití que accedieran a mis cuentas bancarias, incluyendo mi CuentaRUT y la libreta de ahorro para la vivienda".
Consignar además que Hassler también indicó en su tuit que "les comparto carta al director que lamentablemente La Tercera no quiso publicar".
Les comparto carta al director que lamentablemente @latercera no quiso publicar pic.twitter.com/JPvPyilZAc