El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, aseguró este viernes que las sanciones de Estados Unidos impuestas a tres miembros del Gobierno no afectarán al Programa de Exención de Visados (Visa Waiver Program).
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este viernes la imposición de restricciones de visa a tres miembros del Gobierno de Gabriel Boric -entre ellos el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz-, a los que acusó de "dirigir, autorizar, financiar, brindar apoyo significativo y/o llevar a cabo actividades que comprometieron infraestructura crítica de telecomunicaciones y socavaron la seguridad regional en nuestro hemisferio".
"Me quedo con las palabras del propio embajador (estadounidense en Chile) Brandon Judd, quien ha señalado que es un programa que se desarrolla normalmente. No lo dijo hoy, pero lo ha dicho en días anteriores que, en realidad, no está en riesgo", dijo el canciller desde La Moneda, donde anunció que el Ejecutivo chileno presentó una nota de protesta ante Estados Unidos.
El ministro aseguró que Chile ha hecho "un esfuerzo muy significativo para mantener una relación absolutamente normal con Estados Unidos", un vínculo que calificó de "muy amplio" y "muy diverso".