Claudia Yasmín, una joven con síndrome de Treacher Collins que inició una dura campaña para reunir 38 millones de pesos para una cirugía, reveló una emocionante noticia: tras realizar rifas, bingos y recibir una millonaria donación, logró reunir todo el dinero necesario para operar su rostro.
Cabe recordar que, a mediados de este año, Yasmín se volvió viral tras explicar las graves afectaciones que vive diariamente a raíz de su síndrome.
"Nos cuesta respirar, masticar alimentos duros y hacer ejercicio sin agotarnos muy rápido. Nos cuesta dormir, vivimos con apnea del sueño (...) Un golpe en la mandíbula provocaría una retracción grave, lo cual nos llevaría a necesitar una traqueotomía en ese momento", sostuvo.
Asimismo, agregó: "Llevo muchos años en lista de espera en distintos hospitales y no he logrado concretar la operación, ya que, al ser considerada estética dental, no es prioridad".
Una millonaria donación
El pasado 1 de diciembre, la joven publicó un video informando que no continuaría con su campaña, ya que había alcanzado el 100% de la meta.
¿Cómo lo logró? El 48% del monto provino de los recursos obtenidos a través de bingos y rifas, mientras que el 52% restante correspondió a la donación de una persona a quien describió como "muy, muy generosa".
En su registro más reciente, la joven detalló los exámenes médicos que debe realizarse antes del procedimiento. Entre ellos, destaca un escáner que permitirá al especialista crear un modelo 3D en computador para planificar la cirugía y definir con precisión las medidas de las prótesis articulares necesarias para la intervención.