El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, confirmó la salida exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
La abogada ya había sido suspendida de sus actividades docentes de Ángela Vivanco, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esto a raíz de la investigación en su contra por el denominado Caso Audio tras revelarse una "cadena de favores" con Luis Hermosilla.
"Lo primero que hicimos cuando se abrió el cuaderno de remoción y la situación en la Corte Suprema fue decirle que era prudente suspender sus actividades docentes y ella lo aceptó", comentó el rector en conversación con Mesa Central.
En la instancia se evidenciaron varios mensajes filtrados donde la ministra solicitó ayuda a Hermosilla para ingresar a la Corte Suprema en 2018.
En esa línea, agregó "cuando hemos sabido de la remoción unánime y los cargos que no se conocen todo, pero el informe fue bastante duro, nos hemos acercado a ella para que terminemos la relación docente con la universidad y estamos en ese camino".