Delincuentes simularon ser clientes para asaltar una sucursal de Movistar ubicada en la comuna de Ñuñoa. Allí intimidaron a las víctimas con armas de fuego para sustraer una gran cantidad de celulares de alta gama.
Según informó la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles en un local ubicado en avenida Irarrázabal, cuando funcionaba con total normalidad.
Al respecto, el comisario Sergei Férnandez Escobar, de la Biro Oriente, informó que "mientras el personal atendía público de manera normal, ingresa un sujeto simulando ser cliente, pero vistiendo ropas y casco de personal de delivery. Él señala hacer un cambio de equipo, ante lo cual la guardia del local lo hace ingresar".
Fue entonces cuando ingresaron otros dos individuos con armas de fuego, quienes amenazaron a los cinco dependientes y a los dos clientes que se encontraban dentro del recinto.
Fernández señaló que los antisociales esperaron en la puerta del local, para luego dirigirse a las bodegas y "sustraer gran cantidad de celulares".
Respecto al avalúo del botín, el detective explicó que "se está verificando, se está haciendo el arqueo de los equipos sustraídos, y posteriormente se dará el avaluó correspondiente".
No hubo disparos ni personas lesionadas, así como tampoco hay detenidos por el hecho, por lo que se está recopilando información en base a las cámaras de seguridad y al empadronamiento de testigos, además de verificar "unos vehículos que estarían involucrados".