El Juzgado de Garantía de San Bernardo decidió ampliar la detención hasta el domingo 19 de octubre de Juan Beltrán, el principal sospechoso por el crimen de Krishna Aguilera, la joven de 19 años que desapareció el pasado 4 de octubre.
Cabe recordar que el sujeto de 45 años, que fue aprehendido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) este jueves, fue el último en ver con vida a la mujer, luego de que los dos concurrieran hasta una discoteque en la comuna. Según los datos que se han revelado, ambos habrían mantenido una relación amorosa.
En este contexto es que Beltrán pasó a control de detención, tras ser acusado por obstrucción a la investigación y por resistencia al accionar policial.
Lo anterior, ya que cuando funcionarios de la PDI arribaron a su domicilio en San Bernardo, el individuo puso resistencia y además golpeó a uno de los policías. Tras esto, fue trasladado hasta un cuartel, lugar donde se negó a responder al interrogatorio.
Sobre los avances del caso, el fiscal regional occidente, Marcos Pastén, dijo que "logramos la detención de esta persona y logramos la incautación de evidencias para tratar de esclarecer la dinámica de la desaparición de la joven. Las evidencias dicen relación con aparatos telefónicos y otras piezas que hemos logrado incautar y que estamos periciando".
Y en cuanto a "la obstrucción de la investigación es que precisamente la persona que estamos pasando audiencia en estos instantes a nuestro juicio no ha colaborado con esta investigación y es blanco de interés nuestro y necesitamos corroborar parte de su declaración", manifestó.
"Esto se trata de una desparición de una persona, no de una persona que haya desaparecido voluntariamente, sino que es una persona que ha sido desaparecida y esa es la línea investigación que estamos trabajando", cerró.