Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una serie de allanamientos en distintas viviendas, entre ellas las del sospechoso por la desaparición de la joven de 19 años Krishna Aguilera, reportada desde el pasado 4 de octubre en la comuna de San Bernardo. En este contexto, se detuvo a una mujer y se incautó un teléfono celular.
Estas diligencias se desarrollaron luego de la detención de Juan Beltrán, un hombre de 44 años, quien habría sido la última persona en ver a la joven, luego de que ambos concurrieran a una discoteque. Cabe señalar que, según las primeras informaciones, se conoció que ambos habrían mantenido una relación amorosa.
Debido a la desaparición de Krishna, efectivos de la PDI allanaron diferentes inmuebles, entre ellos, el departamento donde vive el principal sospechoso, ubicado en Puerto Gross, lugar hasta donde arribó personal de la Unidad de Búsqueda de Personas de la Policía de Investigaciones.
Fue en medio de este operativo que los funcionarios sacaron a una mujer esposada y la trasladaron hasta un cuartel. Además, incautaron un teléfono celular.
Al respecto, Marcos Pastén, fiscal regional occidente, comentó que "logramos la detención de esta persona y logramos la incautación de evidencias para tratar de esclarecer la dinámica de la desaparición de la joven. Las evidencias dicen relación con aparatos telefónicos y otras piezas que hemos logrado incautar y que estamos periciando".
"Y respecto a la obstrucción de la investigación es que precisamente la persona que estamos pasando audiencia en estos instantes a nuestro juicio no ha colaborado con esta investigación y es blanco de interés nuestro y necesitamos corroborar parte de su declaración", añadió.
"Esto se trata de una desparición de una persona, no de una persona que haya desaparecido voluntariamente, sino que es una persona que ha sido desaparecida y esa es la línea investigación que estamos trabajando", apuntó el persecutor.
Detención de Juan Beltrán
Cabe mencionar que Juan Beltrán fue aprehendido esta jornada y pasó de ser sujeto de interés en calidad de testigo a estar detenido.
Lo anterior, porque a él se le acusó por dos delitos: de obstrucción a la justicia y de resistencia a un accionar policial. Esto, ya que cuando la familia de la joven hizo la denuncia por su desaparición, personal de la PDI fue a buscarlo y él se resistió, situación en la cual golpeó a un funcionario. Tras esto, fue trasladado hasta el cuartel, pero no colaboró con el interrogatorio.