El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, lamentó el embargo ordenado por el Vigésimo Juzgado Civil de Santiago contra la municipalidad por la compra de la ex Clínica Sierra Bella, indicando que apelarán a la resolución y criticando duramente la gestión de su predecesora, Irací Hassler.
Según dijo la autoridad, "vamos a interponer todas las excepciones que correspondan, porque aquí tenemos juicios pendientes, hay una serie de discusiones, hay un enriquecimiento ilícito".
Desbordes acusó a los representantes de Sierra Bella de "estar cobrando por responsabilidad y por culpa de la ex alcaldesa Hassler $8.000.000.000 por algo que vale apenas $2.500.000.000".
"Yo no voy a pagar 8.000 por lo que vale 2.000", prosiguió.
Asimismo, el jefe comunal "no es posible que los dueños de la clínica insistan en un negocio que está completamente viciado, y en ese sentido vamos a seguir defendiéndonos".
"Negocio carísimo" e inviable
El alcalde también enfatizó que el caso refiere "no solo un negocio carísimo, donde se nos está cobrando tres veces el valor, sino que además en ese lugar, técnicamente, no es posible hacer un CESFAM en regla, menos aún una clínica".
"El lugar está abandonado hace muchos años y, por lo tanto, el costo de una eventual instalación de un sistema de salud es altísimo", manifestó.
Finalmente, el jefe comunal remarcó que "vamos a seguir peleando y defendiendo los recursos de todas y todos los vecinos de Santiago, y vamos a seguir adelante con todas las acciones civiles y penales en contra de todos los responsables detrás de este negociado".