Dos niños murieron y otro se encuentra en riesgo vital tras un violento choque en la comuna de San Miguel.
El hecho ocurrió cuando un auto beige, que transportaba a 8 personas a gran velocidad, se pasó una luz roja en la intersección de José Joaquín Prieto con avenida Departamental e impactó contra otro vehículo.
La colisión causó la muerte de un niño de dos años y una niña de 13 años. Un tercer menor de edad, de 11 años, actualmente se encuentra en riesgo vital.
"El impacto fue tremendo (...) fue violento, muy violento el choque. Vi dos menores de edad en estado grave, se veía que los niños estaban muy mal y un chico de aproximadamente 20 años que quedó atrapado atrás", relató Gabriela, una vecina del sector.
Tras la emergencia, tres de los adultos que estaban dentro del auto, incluido el conductor, huyeron del lugar y, hasta el momento, no han sido encontrados por las autoridades. Solo dos adultos se quedaron en el lugar de los hechos.
"Había bastantes latas de alcohol, cerveza al interior del vehículo. Posiblemente pudo haber consumido algún tipo de alcohol y por ello probablemente se dio a la fuga", detalló el fiscal Renzo Razeto, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Por otro lado, la capitán Bárbara Villouta, oficial de ronda Santiago Sur, aseveró que el conductor fue identificado: "Uno de los lesionados en el hospital manifestó que era su cuñado".