Música, luces y escenografía era el ambiente que se vivía en la casa de la "Perfecta Musa", una mujer de 54 años cuyo domicilio era usado como sede de fiestas narcos en San Ramón, en la región Metropolitana.
"Este es un after que funcionaba de lunes a domingo, terminaba a eso de las 10:00 de la mañana", dijo Gustavo Toro, líder de la comuna. "Este antro lo catalogamos como una fiesta narco. Hay distintas especies de droga, entre tusi, cocaína, marihuana y pasta base", agregó.
Tras el allanamiento se detuvieron a ocho personas, de las cuales tres tenían orden de detención vigente.
Entre ellas se encontraba Amalia Guzmán, la propietaria de la vivienda, quien se hacía llamar la "Perfecta Musa" en redes sociales. En internet, la dueña del espacio promocionaba las fiestas diarias, a través de videos.
Esta fue detenida por porte de arma de fuego, explicó el mayor Carlos Weinberger de la 31° Comisaría de San Ramón. La mujer ya presentaba antecedentes por lesiones leves en 2011 y también múltiples infracciones por ruidos molesto e impago de multas.
De acuerdo a datos entregados por las autoridades, se investiga si en el lugar se ejercía también la prostitución. Además, revelaron que los asistentes, que podían alcanzar los cien por noche, pagaban entre 5 mil (mujeres) y 10 mil pesos (hombres) como entrada.
Según cuadernos financieros encontrados en la casa, la locataria podía ganar hasta un millón de pesos por noche.