Una histórica empresa chilena atraviesa un complejo momento tras ser declarada en quiebra, luego de que el Juzgado de Letras de La Calera determinara acoger la demanda de liquidación forzosa interpuesta el año pasado por parte de Termodinámica Ingeniería y Servicios Industriales Limitada.
Se trata de la compañía Conservera Centauro, la cual cuenta con 118 años de historia, tras ser fundada en 1908. La empresa es controlada por las familias Bozzo y Consigliere.
Centauro mantiene una deuda de $2.343 millones con diversos acreedores, destacando entre ellos Banco Consorcio; Termodinámica Ingeniería y Servicios Industriales Limitada y Metalpren Chile, según reveló La Tercera.
Con la primera entidad bancaria, la empresa adeuda un monto de $994 millones, con la segunda el dinero asciende a $277 millones y con la tercera es de $285 millones.
Al respecto, Mario Consigliere, representante de la familia Consigliere, explicó los motivos detrás de este difícil momento financiero. "La competencia de China es desastrosa y destruyó el mercado de las conserveros en Chile. Se le comentó a las 110 personas que trabajan con nosotros esta situación, pero no queremos cerrar y estamos trabajando para llevar adelante un proceso de reorganización", dijo en diálogo en Pulso.
Cabe mencionar que la compañía, localizada en Quillota, se enfoca en la producción de conserva de duraznos, de tomates pelados y de pasta al Pomodoro, entre otros productos que ofrecen.