Conmoción ha causado el grave accidente que terminó con la vida de un niño y dejó a cinco estudiantes heridos luego de ser impactados por otro vehículo delictual mientras estaban al interior de un furgón escolar en Recoleta. Ante la situación, el colegio de los estudiantes afectados se refirió a la fatal tragedia.
El momento del accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas de este lunes por la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo cuando un vehículo con delincuentes en su interior circulaba a gran velocidad tras realizar el robo de un celular y ser perseguido por un adulto mayor que intentó detenerlos, pero que finalmente terminó con el auto impactando al transporte escolar, lo que provocó su volcamiento.
Desde ese contexto, el establecimiento educativo Rafael Sanhueza Lizardi lamentó el grave hecho que dejó sin vida a su estudiante que cursaba sexto básico y a los otros niños heridos tras el accidente.
"Como comunidad estamos conmocionados y dedicamos toda nuestra energía a acompañar a la familia, especialmente padres y hermanos de Esteban (niño fallecido), a los estudiantes accidentados, sus familias, compañeros y profesores, que hoy están afectados por este triste acontecimiento", expresó la directora Karen Díaz a través de un comunidado.
Por esta situación, el colegio suspendió las clases y todas las actividades para este martes 21 de octubre con el fin de "contener y consolar a toda nuestra comunidad educativa".
Finalmente, el equipo directivo agradeció "de corazón a todos quienes pudieron apoyar las labores de rescate de nuestros estudiantes, tanto docentes como directivos y vecinos del sector".
Cabe mencionar que la comunidad escolar realizó una velatón durante la noche de este lunes en memoria del niño fallecido.