Click acá para ir directamente al contenido

Extesorero de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud es acusado de presunta sustracción de fondos

El extrabajador dejó sus funciones sin entregar una documentación financiera completa, ni tampoco el control de la cuenta corriente de la institución.

24horas.cl

Miércoles 28 de mayo de 2025

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (CONFENATS) presentó una querella en contra de un extesorero por el delito de apropiación indebida de fondos. Esto, en el marco de la detección de "importantes irregularidades en la administración de sus recursos, presuntamente perpetradas".

En detalle, los ilícitos se habrían concretado entre junio de 2024 y enero de 2025, mientras el ahora extesorero nacional ejercía su cargo.

La acción judicial se interpuso luego de que el exfuncionario a cargo de la Confederación, dejara sus funciones sin entregar una documentación financiera completa, ni tampoco el control de la cuenta corriente de la institución.

Pese a que se le solicitó, de manera formal, la información contable, el extesorero no la proporcionó. Por ello, el organismo recurrió a la entidad bancaria correspondiente.

"El informe bancario solicitado por CONFENATS reveló la existencia de egresos de dinero sin justificación aparente ni respaldo documental. Estos movimientos, que incluyen retiros por caja y transferencias electrónicas, suman una cifra millonaria. La falta de estos fondos y la retención de la documentación comprometieron seriamente la capacidad de la Confederación para cumplir con obligaciones vitales, como el pago de remuneraciones", detalló.

24 PLAY

Te podría interesar