José Luis del Real, de 75 años, fue el hombre que persiguió a los delincuentes en el mortal choque de este lunes que dejó como saldo a un niño de 12 años fallecido en la comuna de Recoleta.
Cabe recordar que el hecho ocurrió durante la tarde de este lunes 21 de octubre, cuando el adulto mayor a bordo de un vehículo con baliza policial, persiguió a los dos ladrones que asaltaron a una mujer en Avenida Perú en una trayectoria que fue mortal: el automóvil de los delincuentes terminó embistiendo a un furgón escolar donde un menor de 12 años perdió su vida.
José Luis del Real figuraba con piocha de Carabineros, corbata verde olivo y otros elementos de carácter policial luego del siniestro, incluso, se habría presentado como alguacil, es decir, un civil que colabora a Carabineros, declaración que fue desmentida por la institución.
De hecho, en sus redes sociales informa de su vínculo a un grupo denominado "Lealtad y Honor por Carabineros de Chile", hecho que también fue desmentido por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero: "No es funcionario de Carabineros en retiro ni tampoco pertenece a ninguno de los círculos de amigos de Carabineros también denominados alguacil. Ha utilizado y ha usurpado función con anterioridad, antecedentes de eso desde el año 2010", comentó.
Realmente, José Luis Del Real era empresario en el transporte de pasajeros, donde le apodaban como "el Mayor".
Pese a ser detenido por usurpación de funciones, quedó en libertad y será interrogado en los próximos días por un hecho que más alla de su loable fondo derivó en un desenlace violento y dolorosamente fatal.