La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la presencia de un artefacto explosivo frente a las oficinas de "Paz Ciudadana" en Providencia.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal Álex Cortéz, fueron funcionarios de la fundación quienes dieron aviso a personal de Carabineros, institución que movilizó a personal especializado en bombas del GOPE para analizar el paquete sospechoso.
Según detalló, el explosivo estaba adosado a un muro del acceso principal del recinto, siendo solo visible desde el interior. "Fue puesto con la finalidad de que pudiera detonar sin que nadie lo detectara", explicó.
Los uniformados lograron aislar el sitio del suceso y retirar el explosivo sin que detonara ni generara ningún tipo de daños ni lesionados. Esto debido a que el mecanismo de temporizador que tenía para explotar falló.
Además, sostuvo que "era un artefacto explosivo que fue confeccionado para detonar y generar daño. En cuánto a la confección es parte de la investigación".
"Hay antecedentes que dan cuenta de confecciones que probablemente podrían estar conectadas en relación a un mismo grupo, en relación con el tipo de artefacto explosivo que se ha encontrado, y también a las características a la no detonación. Tenemos varios artefactos en el último periodo de tiempo que no han detonado por situaciones parecidas. Por lo tanto, es parte de la investigación, y a esta altura, no descartamos nada", agregó.
En esa misma línea, el persecutor indicó que no se han encontrados panfletos reivindicatorios, ya que "por lo general lo que sucede es que con posterioridad aparecen comunicados en redes sociales que dan cuenta de la autoría de este tipo de atentados".
Personal especializado se encuentra realizando peritajes a cámaras de seguridad del sector para determinar el tiempo que estuvo el artefacto en el lugar, detallando que no existen antecedentes de amenazas previas para atacar el recinto.