El exfuncionario que fue despedido del municipio de Vitacura por tener relaciones sexuales al interior del edificio solicitó una compensación de $200 millones y acusó "daño moral".
El hecho ocurrió en junio de 2025 luego de la viralización de un video sexual al interior de la Municipalidad de Vitacura, donde dos personas fueron grabadas desde la calle. Al respecto, el municipio inició un sumario, identificó a los dos funcionarios y los destituyó del cargo.
Tras ello —y meses después de lo ocurrido— La Tercera consignó que el involucrado, de profesión ingeniero informático, presentó una demanda ante el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago donde acusa un "daño moral" luego de la destitución.
En concreto, el exempleado presentó la demanda laboral en contra del municipio y aseguró que "durante los nueve años de prestación de servicios en la Municipalidad de Vitacura, mantuve una evaluación de excelencia e intachable con nota 7, cumpliendo de forma íntegra con todas las tareas".
Además, acusó que el sumario en su contra se desarrolló de "modo absolutamente ilegal" y "con numerosas arbitrariedades cometidas en su instrucción, tanto por el fiscal como por la propia alcaldesa Camila Merino".
"Afectando con ello, subjetiva y objetivamente, las defensas que pudiera oponer en el procedimiento disciplinario, deteriorando mi posición dentro del mismo y, de paso, afectando mi salud psíquica, dañando efectivamente mi honra", agregó.
En esa línea, el demandante señaló que "en consecuencia natural del daño psicológico y emocional derivado del estado de constantes tratos vejatorios, y demás vulneraciones laborales, a las que he sido sometido por la actual gestión edilicia, me ha resentido notablemente en mi autoestima y estabilidad emocional, generándome miedo, estrés y trastornos de ansiedad generalizados, que en definitiva es una lesión extra patrimonial que no merecía ni debía soportar".
Por ello, en sus medidas reparatorias, el involucrado solicitó un pago de $200 millones como compensación, publicar en un diario de circulación comunal de Vitacura que “se vulneró injustamente la integridad psíquica” del aludido, que se condene a la alcaldesa a capacitación en el área de vulneración de derechos y que se publique en el diario mural del municipio un documento que recalque que se vulneraron sus derechos".