La diputada Mónica Arce, representante del Distrito N°12 de la región Metropolitana, confirmó que el hincha de Colo-Colo que falleció el pasado 31 de agosto en el Estadio Monumental, tras caer del techo del recinto, es su medio hermano.
"Como familia lo conversamos y estamos muy claros, hicimos la reflexión de que la decisión de mi hermano fue, a lo menos, irresponsable. Sabemos que incluso pudo haber afectado a otras personas", señaló.
Aseveró que su hermano era "muy tranquilo, un joven que trabajaba, solo era fanático, demasiado fanático, seguía a su equipo a todas las regiones que podía".
Arce afirmó que el hecho de querer cambiarse de ubicación en el Estadio Monumental fue "la única mala decisión que ha tomado en su vida".
Sin embargo, apuntó que ningún hincha debería tener acceso a subir al techo de un estadio o recinto. En esta misma línea, sostuvo que como familia consideran "cuestionable" que no se haya detenido el partido, sobre todo considerando casos anteriores de fallecimiento de fanáticos.
"Quisiera poner como tema que esto no puede seguir ocurriendo, que las dirigencias tienen que hacerse cargo de la infraestructura y también de la seguridad de sus establecimientos (...) al parecer la seguridad de los estadios está, en mi opinión personal, desde la cancha hacia adentro, para proteger a los jugadores", aseguró.
Asimismo, agregó: "Recordar que mi hermano cayó minutos antes de que comenzara el partido; por lo tanto, si no se suspendía, al menos se podría haber aplazado".
Por último, apuntó a que habría "intereses comprometidos" detrás de la decisión de no cancelar los partidos: "el negocio del fútbol no puede seguir manchándose de sangre".
En esta misma línea, la diputada "desmintió" que la administración se comunicara con su familia.