El sujeto que agredió con un adoquín al sargento segundo de Carabineros, Gabriel Hernández, quedó en prisión preventiva durante la jornada de este lunes.
"La magistrada dictó la prisión preventiva por ser el imputado un peligro para la sociedad", sostuvo el fiscal Claudio Gutiérrez, de la Fiscalía de Las Condes.
Asimismo, aseveró que pese a que su defensa intentó argumentar que el ataque no fue con dolo, el acusado enfrenta cargos por "homicidio frustrado a un funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones, por lo tanto la pena es más alta y es absolutamente proporcional a la gravedad del hecho".
Cabe recordar que el ataque ocurrió el pasado 18 de septiembre, durante una fiscalización por consumo de alcohol en la vía pública en la comuna de Las Condes.
En ese contexto, y en medio de disturbios para evitar el control de identidad, el detenido habría salido de su domicilio portando un ladrillo y lo lanzó a la cabeza del uniformado.
El carabinero fue rápidamente trasladado hasta un centro asistencial, donde se mantuvo en riesgo vital hasta el domingo 21 de septiembre.