Click acá para ir directamente al contenido

Las imágenes que permitieron el sobreseimiento de Arturo Vidal en acusación por abuso sexual

El audio captado por las cámaras, apuntaban a un encuentro consentido, sin indicios de delito por parte de Vidal.

24horas.cl

Viernes 2 de mayo de 2025

Luego de cinco meses de investigación por una denuncia presentada en su contra, Arturo Vidal fue sobreseído definitivamente por el Tribunal, tras demostrarse que no cometió ningún delito durante una noche en un local nocturno capitalino. Esto, tras una acusación por abuso sexual que se presentó contra el futbolista en noviembre de 2024. 

La jueza a cargo de la audiencia acogió los argumentos presentados por la defensa y dictó el sobreseimiento definitivo del jugador, luego de que la Fiscalía Oriente y la Brigada de Género analizaran en profundidad los antecedentes del caso.

"Es lamentable que se tenga una persona ante la entidad de juicio durante 5 meses, en circunstancias que desde el primer día nosotros sabemos que no había cometido ningún delito”, afirmó el abogado defensor, José Pablo Forteza.


Los registros de las cámaras de seguridad del recinto, levantadas por Carabineros tras concurrir al lugar del suceso, fueron claves para reconstruir con precisión los hechos ocurridos esa noche de noviembre. Imágenes exclusivas muestran a Vidal compartiendo con un grupo de personas en la pista de baile pasadas las 2 de la madrugada, e ingresando a un baño alrededor de las 3:56, del que salió minutos después

Además de las imágenes, se realizaron peritajes toxicológicos, genéticos y exámenes de ADN, todos los cuales descartaron la participación del futbolista en los hechos denunciados. "Se hicieron exámenes toxicológicos, de ADN, genéticos y todo determinó que Arturo Vidal no había cometido ningún delito", explicó su defensa. 

La investigación surgió a raíz de una denuncia en que una mujer acusaba que habría sido drogada y abusada por un grupo de hombres al interior del local nocturno. 

A pesar de la resolución favorable para el futbolista albo, la causa sigue abierta respecto de otras personas que interactuaron con la denunciante durante esa noche, y se mantienen diligencias pendientes.

"Hay diligencias pendientes respecto a otras personas que interactuaron con  la víctima durante la noche, pero eso está todavía vigente, por lo que tampoco podría dar demasiados detalles sobre eso", explicó el fiscal de género oriente, Felipe Cembrano. 

La denunciante no asistió a la audiencia de sobreseimiento, y las pruebas recabadas, incluyendo un audio captado por las cámaras, apuntaban a un encuentro consentido, sin indicios de delito por parte de Vidal.

24 PLAY

Te podría interesar