Estefanía Gutiérrez condenó la filtración de un reciente informe de autopsia del Servicio Médico Legal que apuntaría a que su hijo, Tomás Bravo, murió por "asfixia mecánica por terceros en contexto de violación", asegurando que los datos "no son conscientes ni certeros".
Las declaraciones ocurrieron luego de que este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete iniciara el juicio en contra de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, acusado de abandono de menor con resultado de muerte, pese a las solicitudes de la Defensoría de la Niñez para aplazar la instancia.
En ese contexto, la madre del niño, a través de sus redes sociales, aseguró que le parecía "doloroso tener que nuevamente exponer todo esto" y que "jamás la Defensoría de la Niñez ha hecho algo por la injusticia del caso de mi pequeño".
En la misma línea, afirmó que desde el organismo "se han callado con todas las otras evidencias importantes que hay".
Asimismo, aseguró que en el nuevo informe "solo hacen una probabilidad sin ninguna evidencia científica, esto ya evidentemente se trata de dar algo al achunte porque ya no saben qué respuestas darnos".
"Mienten descaradamente con la data de muerte diciendo que mi hijo murió el mismo día de su desaparición, siendo totalmente contradictorio a los informes que hicieron desde el principio los peritos entomológicos, donde incluso existe la posibilidad de que mi pequeño haya fallecido horas antes de que lo encontraran", concluyó.