"Lo único que hizo es correr y carabineros lo apuntó, le disparó por la espalda y le salió el proyectil por el corazón", esas fueron las declaraciones de Lucía Acevedo, madre de Emilio, un joven que fue abatido por carabineros en medio de un procedimiento en Bajos de Mena, Puente Alto.
De acuerdo con la versión de la progenitora del hombre, él "vio que carabineros lo venía siguiendo y mi hijo redujo la velocidad y se hizo a la orilla para parar la moto. Como vio que carabineros se bajaron, él se asustó y salió corriendo".
Por su parte, el Ministerio Público asegura que fue porque la moto mantenía encargo por robo y que el suceso se habría dado luego de que dejara "la moto en la vía pública, para luego huir corriendo, donde habría sacado un arma de fogueo, que provocó que uno de los carabineros disparara".
Fueron estas declaraciones que el padre de joven, Emilio Latorre, desmintió, asegurando que en aquella ocasión "lo arrastran, le pescan un pie, le ponen los pies encima, lo dan vuelta. Le trajinan el bolso, no tenía nada, pudieron haber dicho 'uh, lo pillamos con una pistola', pero no, nada".
"Es un dolor que una mamá no se merece": familia cuestiona procedimiento de carabineros
La confusa situación quedó registrada por cámaras, las cuales muestran a detalle el momento exacto en que el joven cae al suelo por el impacto de bala.
Según señala un testigo, minutos más tarde, habría sido tomado de los brazos por carabineros y fue llevado hasta un consultorio.
Mismo relato de la pareja de Emilio continúa, diciendo lo siguiente: "Las personas que estuvieron en el consultorio dijeron que no lo entraron altiro, que él iba esposado, que no sabían qué hacer los carabineros".
Distintas versiones de un mismo caso que se encuentra bajo investigación, donde la madre de Emilio comenta que "es un dolor que una mamá no se merece". Mientras que el resto de su familia pide justicia.
Video del momento en que el joven es abatido en Puente Alto