Sin dudarlo, un conserje arriesgó su vida para salvar a una residente y su hija de 12 años que sufrían un violento portonazo en Recoleta. El actuar del hombre evitó que los delincuentes se llevaran a la menor de edad.
El hecho ocurrió a las afueras de un edificio ubicado en Avenida Perú, donde tres sujetos se abalanzaron sobre una mujer y su hija que iban a bordo de un vehículo de alta gama. "Me estaba dando unas puñaladas en el hombro", relató la víctima.
Agregó que los sujetos, "llegaron los cobardes, se tiraron y abrieron la puerta, me decían, 'bájate' y yo, ya tranquilo, deja sacar a mi hija. Y no querían, se querían llevar a la niña".
Mientras el violento portonazo se llevaba a cabo, el conserje del edificio decidió intervenir. Se trata de un ciudadano venezolano que está en Chile hace siete años, lleva cuatro años trabajando en el edifico, fue policía en su país y no dudó en ayudar.
"Salgo y veo que la están agrediendo, pero veo que su lucha es porque la niña está encerrada y procedo abalanzarme contra la camioneta donde logro abrir la puerta y pude sacar satisfactoriamente a la niña", relató el conserje.
"Tenían un alto grado de agresividad ante la residente, o sea, actuaron contra todo y con todo", mencionó.