Click acá para ir directamente al contenido

El preocupante último mensaje que envió Daniela Sáez, ingeniera desaparecida en Farellones

"Estamos asustados, es poca ropa la que andaba trayendo para estas condiciones", señaló Diego, hermano de la joven de 26 años.

24horas.cl

Daniela Saez, desaparecida

Viernes 19 de diciembre de 2025

Diego, hermano de Daniela Sáez, la joven de 26 años que desapareció mientras realizaba trekking junto a un amigo por Farellones, reveló el último mensaje que envió la joven.

Cabe recordar que la ingeniera de 26 años está extraviada desde el pasado miércoles 17 de diciembre y está siendo intensamente buscada por Carabineros y voluntarios de Socorro Andino de Chile.

Daniela desapareció mientras ella y su amigo descendían el cerro. Su acompañante no pudo continuar con la ruta y paró en el sector El Pintor; sin embargo, Daniela decidió continuar avanzando sola.

El último mensaje de Daniela Sáez

En conversación con T13, el hermano de la ingeniera relató que la última pista que tienen de la joven es un mensaje de WhatsApp que le envió a su amigo.

"El último rastro de Daniela fue a las 2:48. Ella le envía a su amigo un mensaje diciéndole que no sabía si iba a poder bajar porque se le estaba acabando la batería del celular", expresó.

Tras esto, el familiar aseveró que el amigo la buscó por cinco horas sin dar con su rastro.

"Estamos asustados, es poca ropa la que andaba trayendo para estas condiciones", concluyó.