El ministerio de Vivienda respondió a los cuestionamientos respecto de las horas extra que registra el chofer del ministro Carlos Montes y que le permitieron obtener recursos por más de $11 millones en un año. Al respecto, la secretaría de Estado apuntó que "las horas pagadas no exceden la programación efectuada".
La información fue revelada por La Segunda este jueves, donde dieron a conocer casos de funcionarios de distintas dependencias que excederían la cantidad máxima de horas extras cobradas el año pasado, investigación que derivó del informe revelado por Contraloría donde se conoció que más de 25 mil funcionarios públicos realizaron viajes al exterior mientras hacían uso de licencias médicas.
En el caso del chofer del ministro de Vivienda, Carlos Montes, se conoció que obtuvo recursos por $11.825.116 en el marco de jornadas realizadas durante el año 2024, reportando trabajo por 40 horas en horario diurno y un promedio de 49 horas nocturnas al mes. Datos que lo posicionan como el funcionario que más horas extra cobró.
Al respecto, y en respuesta a la situación, el ministerio de Vivienda emitió un comunicado donde apuntan que "las horas pagadas no exceden la programación efectuada", agregando que "las bitácoras de los conductores del ministerio son auditadas trimestralmente por la Unidad de Auditoría Interna del Minvu".
Aseguran que en el caso de los conductores de vehículos, "la jornada laboral del funcionario se inicia al retirar el vehículo desde las dependencias institucionales para ir a buscar a la autoridad ministerial cada mañana y finaliza una vez que estaciona el vehículo en las dependencias del Minvu".