Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Santiago tras orden de Contraloría: "Somos los primeros interesados en que se despeje cualquier duda"

"Vamos a suspender todo tipo de acción ante el Conservador de Bienes Raíces a la espera de que este organismo resuelva la solicitud", dijo el director jurídico de la municipalidad, luego de que el órgano contralor ordenara la suspensión de la compra-venta de la ex clínica Sierra Bella.

24horas.cl

Jueves 2 de febrero de 2023

Tras la orden de la Contraloría General de la República de suspender la compra-venta de la ex clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago tras una serie de reclamaciones, el municipio liderado por Irací Hassler señaló que dará cumplimiento a la determinación y que "somos los primeros interesados en que se despeje cualquier duda.

Mediante un comunicado, el municipio señaló que tienen "disposición a colaborar siempre con la total transparencia del proceso. En razón de lo anterior, el director jurídico de la Municipalidad de Santiago, Jean Pierre Chiffelle, señaló que ha recepcionado el oficio del organismo contralor y que se dará cumplimiento al mencionado documento".

El abogado señaló que “vamos a suspender todo tipo de acción ante el Conservador de Bienes Raíces a la espera de que este organismo resuelva la solicitud que ha formulado”.

“Es importante indicar que hemos dado cumplimiento al procedimiento administrativo establecido para la adquisición de bienes inmuebles, por parte de los organismos públicos”, agregó Chiffelle.

Posteriormente, la municipalidad señaló que "somos los primeros interesados en que se despeje cualquier duda sobre la compra de la ex clínica Sierra Bella. Nuestra gestión está convencida de la necesidad de entregar beneficios a nuestra población, dotar a la comuna de mayor infraestructura y aportar en mejorar la atención de salud de nuestros vecinos y vecinas".

"Seguiremos trabajando, en base a la probidad y la transparencia, para avanzar en un buen vivir para toda nuestra comunidad", cerró el comunicado.