Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertaron de una nueva variante de COVID, subvariante de Ómicron, detectada por primera vez en enero del 2023 llamada "Arcturus" y que ya ha afectado a 33 países.
Entre los países más afectados con esta nueva variante figuran: Estados Unidos, Singapur, Australia, Canadá, Brunéi, Japón y Reino Unido.
Dicha variante "Arcturus", atacaría principalmente a los niños y, en la India, se ha registrado un aumento de casos, por ello, las autoridades han informado que dicho virus provoca síntomas similares a un resfrío pero acompañado de conjuntivis, que va ligado con enrojecimiento y picazon en los ojos.
No obstante, ante esto el doctor Jaime Rodriguez, jefe de infectología infantil de Clínica Alemana y Pdte CAVEI, explicó que "existe una alerta a nivel de la OMS por una nueva variante en el virus de coronavirus y subvariante de Ómicron que es denominado Arcturus, predominando en la India".
"A pesar de ser de fácil transmisión no ha mostrado provocar una enfermedad más grave. Está la voz de alerta para que los países tengan un sistema de vigilancia y estén alertas con la aparición de eventuales nuevos síntomas producto de esta nueva variante", cerró el doctor.