Click acá para ir directamente al contenido

Padre y su hija menor de edad fueron víctimas de violento portonazo en Quilicura

El hombre indica que los asaltantes eran niños de entre 13 y 14 años y que uno de ellos portaba un fusil.

24horas.cl

Sábado 21 de enero de 2023

En horas de esta madrugada, una familia vivió momentos de terror tras ser víctimas de un violento portonazo en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

El hecho ocurrió en el sector Valle Lo Campino –lugar donde se registra una seguidilla de este tipo de delitos en el último mes– cuando un padre y su hija llegaban a casa. Fue él quien se percató de que los iban siguiendo, por lo que trató de desviarse del camino para perder a los delincuentes.

Pese a sus esfuerzos, no tuvo éxito y los asaltantes, que de acuerdo a las cámaras de seguridad eran siete, los abordaron afuera del domicilio, cuando estaba estacionando su vehículo.

Así lo relató la propia víctima, Rodrigo, quien indicó que "andaba buscando a mi hija que estaba donde unos amigos. Yo siempre ando pendiente de los autos que andan detrás y venía por avenida El Cerro y vi que venían detrás mío".

"Me golpean el vidrio y llegó un compadre con un fusil, 13 o 14 años, no tenía más, y atiné a poner marcha atrás, pensé 'los atropello'", continúó relatando.

A lo anterior agregó que "en eso se me pone otro por el lado, me pone una pistola en la cabeza y me dice ' te voy a matar'. Ahí vi que tenían a mi hija arrinconada y le dije 'te la voy a pasar (la camioneta)'".

Tras lograr su cometido, los delincuentes percutaron dos disparos y huyeron con el vehículo.

"Es algo de todos los días"

Respecto de este tipo de ilícitos, el hombre expresó su preocupación por el abandono por parte de personal policial, ya que en el sector han ocurrido al menos tres portonazos en pocas semanas.

"Es algo de todos los días. (Ahora) Carabineros se demoró 40 minutos en lelgar, dijeron que estaban en otro procedimiento, (...) estamos abandonados", comentó.

Asimismo, aseguró que "nos estamos cuidando entre nosotros, los vecinos tienen protocolos sobre cómo reaccionar".