En el marco de las diligencias por el triple parricidio ocurrido en Las Condes, la Fiscalía Metropolitana Oriente descartó que existiese algún antecedente de violencia en el núcleo familiar.
Consultado por la situación de la pareja, el fiscal Claudio Suazo sostuvo que “no existen indicios de violencia intrafamiliar entre ellos”.
El persecutor además comentó que entre las diligencias pendientes se encuentra recoger el testimonio del padre de familia, quien fue el que encontró los cuerpos en su casa.
“Se encuentra en calidad de testigo a la espera de los antecedentes que pueda aportar en su declaración”, dijo.
Lo que se sabe del caso
De acuerdo a los antecedentes, el parricidio fue concretado por una la madre, identificada como Begoña Macarena Lauga Blanco, de 46 años, quien usó un cuchillo para matar a los menores de edad de 11, 12 y 14 años.
Acto seguido, utilizó la misma arma cortante para suicidarse al interior de un departamento ubicado en Avenida Manquehue Norte. Si bien logró sobrevivir y ser auxiliado por su esposo, falleció a las pocas horas.
El padre de los menores logró posteriormente contactarse con personal de seguridad ciudadana de la comuna, lo que facilitó la llegada de Carabineros y la PDI, dándose inicio a las pericias.