La empresa Sopraval salió a aclarar la polémica que se generó esta semana después de que se denunciara que los productos de pavo contenían un porcentaje de pollo, situación que se repetía en la marca Ariztía.
Esto hizo que el Sernac se pronunciara, oficiando a ambas marcas: "No se puede vender un producto con un determinado rotulado cuando la composición no es lo que se anuncia a través del mismo. Si señala ser con carne de pavo, tiene que ser de pavo, no puede ser de pollo y de pavo, si ello no está claramente declarado".
Tras esto, Sopraval se pronunció a través de un comunicado en el que explicó que "durante los últimos meses, la gripe aviar impactó a Brasil, nuestro principal proveedor de pavo, afectando la disponibilidad de esta materia prima".
"Como empresa de alimentos debemos adecuarnos a las condiciones del mercado para mantener siempre la disponibilidad de productos para los consumidores", añadieron.
Finalmente, aseguraron en el comunicado que "en todos nuestros productos, los ingredientes se encuentran debidamente informados en el packaging, ofreciendo alimentos de la más alta calidad e inocuidad".