Desde el Partido Republicano volvieron a criticar el proyecto de ley de reajuste del sector público y en específico el artículo 14 que modifica las condiciones para desvinculaciones de funcionarios públicos.
El presidente del partido Arturo Squella, sostuvo en conferencia que “en la condición fiscal en que en la que nos encontramos, reajustando al alza, teniendo la vista de que si es que vemos el promedio del sector público versus lo que es, digamos, el sector privado, las remuneraciones van más allá de lo que uno esperaría, particularmente de servidores públicos, sobre todo en épocas de vacas flacas como las que estamos”.
Consultado sobre si el Gobierno está tratando de dejar amarrado a funcionarios públicos para la próxima administración, Squella dijo: “O sea, no hay que ser mago para darse cuenta de que eso es lo que buscan con este artículo (14). Pero yo esperaría que la sensatez prime en La Moneda, que se den cuenta el daño irreparable que harían en las confianzas y que perseveran en esta en esta fórmula que han diseñado y que la despejen dentro de las próximas etapas de la tramitación legislativa.
“Si llegara a salir adelante tal cual como lo estamos conociendo hoy día, estamos hablando de una irresponsabilidad que raya en infracciones que son extremadamente delicadas y obviamente que tendríamos que analizarlo en detalle”, sentenció.