El Presidente José Antonio Kast publicó en su cuenta de X su condena por la agresión sufrida por la ministra de Ciencias Ximena Lincolao en el marco de una actividad en la Universidad Austral de Valdivia.
El Mandatario se refirió a los agresores como “un grupo ideologizado que tiene solo un objetivo: silenciar y amedrentar. No buscan dialogar ni mejorar la educación. Su actuar no tiene explicación ni justificación”.
A raíz de lo ocurrido comunicó que se reunirá con la secretaria de Estado en La Moneda “para manifestarle mi apoyo y el Gobierno en estos difíciles momentos”.
Durante esta jornada y tras conocerse este incidente el ministerio de Seguridad anunció la presentación de una querella por agresión a la autoridad.
“A los responsables de esta agresión les decimos con toda claridad que estos hechos no quedarán impunes y que cada uno tendrá que hacerse cargo de sus acciones”, expuso al respecto el Presidente.
Esta tarde, la Ministra de Ciencias, Ximena Lincolao, fue agredida al interior de la Universidad Austral por un grupo ideologizado que tienen solo un objetivo: silenciar y amedrentar. No buscan dialogar ni mejorar la educación. Su actuar no tiene explicación ni justificación.