Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para "La Mami", excarabinera detenida por millonario robo de Brinks en Rancagua

El robo se remonta a agosto de 2024 en la ciudad de Rancagua, cuando un grupo de sujetos logró sustraer más de 11 mil millones de pesos desde la sucursal de una empresa de valores.

24horas.cl

"La Mami": Prisión preventiva para excarabinera imputada por los casos Brinks y Prosegur en Rancagua

Viernes 23 de enero de 2026

Este viernes 23 de enero se formalizó a Claudia Bustamante, excarabinera detenida, quien quedó en prisión preventiva por estar involucrada en el Caso Brinks.

Según informó el Ministerio Público, Bustamante enfrenta cargos por asociación ilícita y robo con intimidación en el denominado Caso Brinks, además de robo frustrado en lugar habitado y asociación delictiva en el Caso Prosegur.

La Fiscalía sostuvo que la imputada habría liderado a un grupo de carabineros de Rancagua que brindó cobertura a delincuentes durante el millonario asalto a la empresa de valores, y que también habría prestado apoyo en el intento de robo frustrado a Prosegur.

Cabe señalar que, el robo se remonta a agosto de 2024 en la ciudad de Rancagua, cuando un grupo de sujetos logró sustraer más de 11 mil millones de pesos desde la sucursal de una empresa de valores.

Quién es "La Mami": carabinera detenida por Caso Brinks

La detenida es Claudia Bustamante, una carabinera que estuvo en servicio activo dentro de la institución durante 29 años y que se desempeñaba como sargento segundo.

Sus cercanos se referían a ella como “La Mami”, aludiendo a que sería la encargada de coordinar las acciones de los cinco carabineros que actuaron al momento del robo al Brinks.

El caso generó gran impacto debido a que involucra a funcionarios policiales, quienes habrían planificado el asalto distrayendo a las autoridades.