Este martes se decretó prisión preventiva para los dos delincuentes que escapaban a gran velocidad y que impactaron fuertemente a un furgón escolar en Recoleta. Cabe recordar que producto de ello falleció un niño de 12 años.
El Tercer Juzgado de Garantía estimó acreditado el delito de homicidio consumado y constituyó a los imputados como "peligro para la sociedad". Al respecto, el fiscal Manuel Silva consignó que mantendrán la causa de homicidio consumado con dolo: "En este caso, el tribunal acogió nuestro planteamiento de que aquí no era un cuasi delito como un accidente de tránsito común y corriente, dada las circunstancias que se expusieron, sino más bien un homicidio con dolo eventual", argumentó.
Los sujetos que iban a bordo del vehículo que provocó el fallecimiento de la víctima son Claudio Enrique Gaete Quiróz, de 31 años, e Iván Esteban Gómez Obreque, de 28 años.
Gaete, quien manejaba el vehículo durante la colisión, dio positivo por consumo de cocaína. El conductor mantiene antecedentes penales por una serie de delitos. Receptación, cuasidelito de lesiones y porte de arma blanca son solo algunos de los ilícitos por los que fue detenido en al menos cinco oportunidades.
En esta misma línea, Gómez registra desde 2013 múltiples detenciones por diversos delitos como robo con violencia, porte de arma, microtráfico, violencia intrafamiliar, receptación y apropiación indebida, entre otros.