Este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Patricio Sánchez Márquez, el exguardia municipal de La Reina que disparó y mató a un motorista luego de protagonizar un altercado el pasado sábado 17 de mayo. La investigación tendrá un plazo de 90 días.
Según informó la Fiscalía Oriente, al imputado se le formalizó por homicidio consumado y cuatro homicidios frustrados, todos en calidad de autor. Además, se le imputaron los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de municiones.
Patricio Sánchez fue sindicado como el autor de los disparos a un grupo de motoristas en la comuna de La Reina, instancia que culminó con una persona fallecida y otros tres heridos.
La víctima era Leandro Espinoza Salazar, de 26 años, de la Sexta Compañía de Bomberos Metropolitana Sur, quien junto a otros sujetos en moto participaba de una conmemoración por Avenida Larraín con Américo Vespucio.
Tras una discusión con el inspector, los motoristas agredieron al funcionario, quien sacó un arma y disparó en cuatro ocasiones, alcanzando a cuatro personas.