Click acá para ir directamente al contenido

"Puerta grande o puerta chica": Estos son los mensajes extorsivos que recibió Francisco Kaminski

El comunicador recibió mensajes de dos números de teléfonos distintos donde le enviaron información personal sobre él, sobre su excónyuge y su hijo de 11 años.

24horas.cl

Viernes 25 de julio de 2025

Luego de que se hiciera público que Francisco Kaminski tenía vínculos con José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs" y Wilson Verdugo Díaz, el conductor de televisión, denunció en Carabineros de Chile que fue víctima de extorsiones y amenazas a través de WhatsApp.

Se trata de un intento de extorsión contra de Francisco Kaminski el cual comenzó durante la tarde del pasado jueves a través de WhatsApp. El empresario recibió mensajes de dos números de teléfonos distintos donde le enviaron información personal sobre él, sobre su excónyuge y su hijo de 11 años.

Además, los mensajes iban acompañados de frases intimidantes, amenazadoras y fotografías que —aparentemente— serían de un seguimiento que estaban haciendo los sujetos al animador de TV. 

El comunicador denunció ante la subcomisaría "Lo Barnechea" y detalló que los delincuentes incluso le mandaron una cuenta bancaria para hacer un millonario depósito. Kaminski proporcionó como evidencia pantallazos del diálogo. 

Estas son las amenazas que recibió Francisco Kaminski:

  • "Nos viste el fin de semana cuando te seguíamos al Enjoy, ¿quieres quedar fuera de todo esto?. Usted tonto no es, somos dos colegas, más el jefe". 
  • "El jefe indica que quiere tres millones de pesos hoy antes de las 00:00 horas". 
  • "Deposita en el Banco Falabella a nombre de Catalina AXXXX, Rut 20.XXX.XXX.-8".
  • "Puerta grande o puerta chica". 

Cabe recordar que Kaminski declaró como testigo en la investigación por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs. En conversación con la prensa, reconoció que ambos tenían una amistad y que le quedó debiendo dinero al fallecido empresario. 

24 PLAY